viernes, 25 de septiembre de 2015

El número de Scherer, en línea


Con frecuencia me preguntan si tengo algún ejemplar del número que Viceversa dedicó a Julio Scherer en abril de 1994. La respuesta es siempre la misma: quitando el que forma parte de mi archivo, ni uno solo
Hace unas semanas pedí a la diseñadora Heidi Poun que me ayudara a subir el número a Issuu. El propósito de este post es anunciar que acabamos de hacerlo; en el enlace que copio más abajo, puede verse y leerse el número entero (incluidos forros, secciones que no tienen que ver con el dossier dedicado al fundador de Proceso, y hasta anuncios). Al calce de esta entrega de Siglo en la brisa el lector encontrará algunos links que conducen a diversos materiales sobre la revista, reunidos todos en este blog.



__________________
En las fotos de arriba, respectivamente, los momentos en que Julio Scherer y Miguel Ángel Granados Chapa abandonan las oficinas de Excélsior, el 8 de julio de 1976. Las imágenes son de Aarón Sánchez y están incluidas en la entrega especial de Viceversa.

Más sobre Julio Scherer en Siglo en la brisa:
El numero de Scherer, http://bit.ly/12AooNW
Leñero comenta las mejores portadas de Procesohttp://bit.ly/1FI3kXN
Juan Miranda retrata a Octavio Paz, http://bit.ly/1euDvXV

La foto que acompaña esta nota es de mi hermano, José María Fernández; en ella aparece un buen número de los profesionales que trabajaron para la revista en sus diversas etapas: de izquierda a derecha, Leonel Sagahón, Mónica Braun, Claudia Muzzi, Fernanda Solórzano, Ángeles Zamora, Soren García Ascot, Rodrigo Toledo, el que esto escribe, Álvaro Fernández Ros y Rocío Mireles. La imagen fue captada el día que conmemoramos veinte años de la fundación de la revista, el 14 de noviembre de 2012, en la Casa Refugio Citlaltépetl.

Más sobre Viceversa en este blog:
A veinte años de su fundación, http://bit.ly/1q7lIik
Mis diez portadas preferidas, http://bit.ly/VXMFDt
De Orwell a Trotski a Viceversahttp://bit.ly/SQ5p6V
Viceversa en la historia del diseño gráfico en México: primera parte, http://bitly.com/S5fFHU; segunda parte, http://bit.ly/XDodtG; tercera parte, http://bitly.com/Ze9KW8.
Viceversa en la historia del diseño gráfico en México: primera parte, http://bitly.com/S5fFHU; segunda, http://bit.ly/XDodtG; tercera, http://bitly.com/Ze9KW8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario